Pequeños, grandes héroes
Hoy celebramos uno de esos días que deberían permanecer en el imaginario colectivo el resto del año. Este 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, celebración que rinde rinde tributo a los trabajadores humanitarios que han sido asesinados o resultaron heridos en desempeño de su labor, y en el que se aprovecha para honrar a todos los y las trabajadores humanitarios y los profesionales de la salud que continúan, pese a las infinitas dificultades, prestando asistencia y protección a lo largo y ancho del planeta.
Además, este año esta celebración debe tener todavía más protagonismo, ya que la lucha que aún vivimos contra la pandemia COVID-19, ha dotado de todavía más protagonismo a estos trabajadores humanitarios, que se han dejado la piel superando todo tipo de obstáculos para ayudar a millones de personas en más de 54 país, así como en otros nueve países que se han visto en una horrible necesidad humanitaria por esta pandemia.
¿Sabes por qué celebramos este día hoy?
En diciembre de 2008 la Asamblea General declaró el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria en recuerdo de todas las víctimas que fallecieron debido al brutal atentado terrorista que tuvo lugar el 19 de agosto de 2003 contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad (Iraq), másde 22 personas, entre las que se encontraba el enviado de la ONU.
¿Cómo celebrar este día tan especial?
Este es un día muy especial para, sin duda alguna, mandar miles de agradecimientos a todas esas personas que se juegan la vida día a día por los que más lo necesitan. Para hacerlo, puedes usar el hashtag #HeroesenlaVidaReal (#RealLifeHeroes) en redes sociales, expresando tu gratitud por su labor.
También, puedes interesarte sobre su labor, informarte sobre las situaciones a las que se enfrentan día a día y contar a otros de forma didáctica todo lo que consiguen día a día.
Desde El Deleite queremos mandar nuestro apoyo a todos los trabajadores humanitarios y felicitarles por su día ¡sois grandes héroes para nosotros!