Esta primera acción colaborativa entre AMAFI y el centro comercial El Deleite consistió en la cesión de un espacio dentro del centro comercial durante un año y medio para la instalación de un stand destinado a la venta de productos elaborados en sus talleres ocupacionales. El objetivo de esta cesión consistía en la visibilidad de la asociación y de las personas con discapacidad intelectual.

El Stand era atendido por personas con y sin discapacidad, los clientes entendieron y así se les explicó que los productos que se vendían habían sido elaborados por personas con discapacidad en los talleres ocupacionales. Por el exceso de demanda de ciertos productos, como Belenes, por ejemplo, los clientes establecen contacto directo y ubicación de la asociación para conectar y hacer sus propios pedidos, incluso de otros enseres o productos a medida.

Los beneficios originados en el stand se repartieron como primas de incentivo entre los actores que elaboran los productos para la venta. Otorgándoles así un sentido y objetivo a su labor, lo que les proporciona alto grado de participación y motivación para continuar su trabajo dentro de la asociación.

El total éxito de la acción reforzó la colaboración con la asociación y nos empujó a seguir trabajando juntos durante los próximos años.