Cocida en agua, con leche. El tradicional porridge, desayuno británico por excelencia, vuelve con más fuerza que nunca en multitud de recetas diferentes para todos los gustos. Y es que la avena no es solo un alimento económico y perfecto para combinar en multitud de platos, sino que además ofrece numerosos beneficios alimenticios. Por ello, no sorprende que sea la opción preferida por miles de personas que pretenden seguir una alimentación súper sana.
La avena te permite un mundo de opciones a la hora de comer. En tortitas acompañadas de hummus o salmón, dentro de la tradicional tortilla a la francesa, como hamburguesa, o con una sopa de cebolla de toda la vida, la avena es el complemento perfecto para cualquier tipo de dieta. Muchos son sus beneficios; es rica en antioxidantes, alimenta las bacterias buenas del intestino, regula los niveles de azúcar, ayuda a reducir el colesterol, previene la aparición del asma y mantiene tu peso a raya.
Todas estas ventajas la sitúan como elemento imprescindible a la hora de ser un completo foodie y seguir una dieta sana y equilibrada. La avena es crucial en un nuevo movimiento que aboga por una dieta que deje de lado alimentos procesados, carnes rojas, grandes dosis de azúcar y que sea irrespetuosa con el medio ambiente
.
Ya sabes, darle una oportunidad a la avena es embarcarte en una dieta original y diferente y, lo más importante, muy beneficiosa para tu alimentación ¡y al mejor precio!