Se acerca San Isidro y tenemos que celebrarlo como nosotros sabemos, ¡POR TODO LO ALTO!

Seremos unos chulapos y chulapas GUAPÍSIMOS. Con nuestros trajes llamaremos la atención un montón, con los zapatos marcaremos el ritmo del baile y el clavel será el toque final ¡DI-VI-N@S!

Pero sabemos que todos estamos esperando a comer las rosquillitas típicas y que están ¡PARA CHUPARSE LOS DEDOS! Somos unos golosos, no lo podemos evitar…

¿Y si supieses hacerlas tú? Aprendiendo a hacer unas buenas rosquillas tendrás todas las que desees, y si lo haces junto con tu familia o amigos, ¡PASARÉIS UN RATO SÚÚÚPER DIVERTIDO!

cocinar

cocinar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya sabes que hay diferentes tipos de rosquillas, pero las que se preparan en San Isidro son: las listas y las tontas. ¿Que en qué se diferencian? ¡EN LA COBERTURA!

¡COMENZAMOS LAS EXPLICACIONES, TOD@S BIEN ATENT@S!

  • Primero echa 6 cucharadas de aceite en una sartén y cuando este calentito calentito… echa la cáscara de limón. Baja un poquito el fuego y espera un poquito, solo 15 minutitos ¡la espera valdrá la pena! Quita la cáscara y espera que el aceite se enfríe.
  • Después, echa una cucharada de anís en grano en una sartén ¡SIN ACEITE! Deja que se ponga doradito y cuando esté listo quítalo y machácalo con un mortero ¡DEMUESTRA TODA TU FUERZA!
  • Coge tres huevos y azúcar, bátelo, hasta que quede espumoso. Luego, junta esto con el aceite que tiene la esencia del limón, el anís doratido y machacado, media tacita de licor de anís, harina y levadura. Ahora hay que mezclar, con muuucha paciencia y despacito, ¡QUE EL RITMO NO PARE!
  • Una vez que este lista la masa haz bolitas con ella, mete un dedo en el centro y estira para darle la forma de una rosquilla y estarás… ¡CON LAS MANOS EN LA MASA!
  • Hay que poner a recalentar el horno y cuando este caliente…¡ A meter las rosquillas! Déjalas 20 minutos y cuando sus bordes empiecen a estar doraditos…¡sácalas y que se enfríen!

¡Así quedarían nuestras rosquillas tontas!

 

rosquillas tontas

Rosquillas listas

 

 

 

 

 

 

 

 

Te esperamos en C.C. El Deleite para que hagas todas las compritas que necesitas para pasar un ¡MUY MUY BUEN SAN ISIDRO!