Este viernes 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre y en El Deleite queremos rendir homenaje a todas aquellas personas que deciden donar voluntariamente sangre y con ello ayudar a la salud de muchas personas. Un acto generoso que puede salvar vidas.
Este día no es solo de celebración sino también sirve de concienciación sobre la necesidad de que cada vez más personas se conviertan en donantes y colaboren, en su medida, a esta tarea común.
El Día Mundial del Donante de Sangre es promovido por cuatro grandes organismos fundadores cuyo objetivo es promover la donación voluntaria de sangre. La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre representan a más de 190 países y trabajan para impulsar programas y campañas de educación de donantes a más largo plazo que fortalezcan los servicios de sangre.
Ser donante es muy fácil. Solo tienes que tener las ganas de ayudar a salvar o mejorar la vida de alguien que necesita una transfusión de forma desinteresada, solidaria y altruista. Además, tienes que cumplir con estos tres requisitos; ser mayor de edad, pesar más de 50 kg y sentirte bien. Si cumples estos tres requisitos… ya sabes ¡hazte donante!