Como toda actividad física, el tenis para niños tiene muchos beneficios, y es un deporte muy recomendado para su práctica tanto profesional como por hobby. Por ello, si te interesa iniciar a tu hijo en esta disciplina, te diremos todo lo que debes saber.

Lo primero que debemos saber para iniciar en el tenis para niños es si realmente el niño está motivado al deporte, puesto que, si lo iniciamos en esta práctica de forma obligatoria, no podremos conseguir muchos de los beneficios en ningún aspecto, aunque al final puede que le termine gustando.

El tenis para niños no tiene ninguna regla establecida que denote la edad a la que debe comenzar a practicarse; sin embargo, los expertos recomiendan que si se desea se puede comenzar a los 5 años de edad.

Así bien, en la iniciación del tenis para niños podemos distinguir varias disciplinas que sirven para que el niño aprenda a desarrollar la coordinación de los movimientos básicos, además de la destreza y la fuerza necesaria.

De este modo, en el tenis para niños entontrmos el “pretenis”, en el cual el niño realiza juegos que lo ayudan a aprender lo que deben hacer en el deporte en sí, tal como atinarle a la pelota con la raqueta. Por otra parte, está el minitenis, que es tal y como su nombre lo adelanta, una práctica del tenis pero en un tamaño reducido. Esta práctica de tenis para niños evidentemente busca adaptar las dimensiones del tenis real a la medida de los niños.

En estos métodos de iniciación se usan complementos pequeños (raquetas y pelotas), se juega en una cancha más pequeña con una red más baja y también se realizan ejercicios como carreras de obstáculos, saltos y de habilidad para mejorar la calidad de las capacidades del niño.