Buenos días! Hoy os traigo nuevas ideas, ¡cómo podemos cuidar nuestro rostro desde casa!

¿Por dónde empezar? Como sabréis, nuestras abuelas siempre utilizaban esos temidos remedios caseros, pero es hora de informarse y escoger cuál necesitamos. Os mostramos distintos remedios caseros y cómo prepararlos.

  • Para cuidar la piel de la cara: vamos a necesitar la clara de un huevo y el zumo de medio limón, lo mezclamos y lo ponemos en nuestro rostro. Lo dejamos actuar durante diez minutos y, notaremos como se va estirando nuestra piel, dejando actuar a los dos ingredientes para quitar nuestras impurezas. Ahora bien, pasados los diez minutos lo retiraremos con abundante agua y… ¡listo!. Esta receta casera es recomendable realizarla 1 ó 2 veces por semana, no podemos abusar para que nuestra piel no se acostumbre.

 

 

  •  Para eliminar los puntos negros: pues bien, casi todos nosotros tenemos por casa miel y canela, dos ingredientes que se emplean en muchas dietas y cuidados de la piel. ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues necesitamos una cuchara llena de miel y le añadimos una cucharadita de canela, lo mezclamos y lo extendemos en la zona en la que queramos eliminar los puntos negros. La verdad, es un olor fantástico que podremos poner sobre nuestra nariz o donde sea necesario y, tendremos que dejarlo actuar durante 15 minutos. Y, después aclarar con abundante agua. Este proceso es recomendable que lo realicemos dos veces por semana y poco a poco….¡Adiós puntos negros!. Si la zona a tratar es la espalda, la barbilla o alguna otra zona, los pasos que debéis seguir son los mismos que acabamos de ver ¡adelante!.

  • Para eliminar el acné: necesitaremos 1/4 de taza de fresas frescas, 1/2 clara de huevo y 1 cucharadita de miel. Una vez tengamos la mezcla de los tres ingredientes, lo aplicamos en el rostro y lo dejamos actuar por 20 minutos. Transcurrido el tiempo necesario, lo retiramos con abundante agua.

 

  • Para combatir la piel grasa: para ello, vamos a necesitar una yema de huevo, una cucharada de miel y hojas secas de romero, realizamos la mezcla y lo aplicamos en la cara y el cuello. Lo dejamos actuar durante 15 ó 20 minutos y lo retiramos con agua caliente.

Realmente, es una maravilla, con la cantidad de dinero que podemos gastar en cremas, poder utilizar estos remedios caseros es una verdadera fortuna. Ahora bien, podrás elegir el remedio casero que sea más indicado para tu tipo de piel y tus necesidades. ¡Os animo a que probéis aquella que más necesitéis y disfrutéis de los saludables beneficios!