En estos meses de calor, playa y piscina, cometemos el error de exponernos demasiado al sol, lo que podría pasar factura a corto, medio o largo plazo a nuestra piel. Por ello, tenemos que llevar a cabo un cuidado de nuestra piel y ahorrarnos efectos negativos en el futuro.

A continuación, daremos algunos consejos sobre protección para nuestra piel y desmontaremos el mito de que para estar morenos tenemos que darnos brutales baños de sol sin ningún tipo de crema protectora.

Antes de todo, es indispensable recalcar la importancia de no exponernos a los rayos solares durante las horas centrales del día (de 12 a 17 horas aproximadamente) ya que en ese momento los rayos son más oblicuos y la radiación infrarroja y ultravioleta es mayor.

A la hora de comprar un buen protector solar, debe ser de factor mínimo 30, y ha de ser aplicado media hora antes de la exposición al sol. Además, tendremos que reponerlo cada dos horas y justo después de cada baño o de haber practicado ejercicio.

En el caso de niños, el cuidado debe ser extra ya que su piel es más delicada y pasan mucho tiempo en el agua o jugando en zonas de poca sombra, por lo que ha de reponerse la crema protectora con más asiduidad. También debe ser máximo el cuidado para las embarazadas, que corren el riesgo de contraer el melasma o paño del embarazo, unas manchas marrones que aparecen en la frente, el labio y las mejillas.

Además de utilizar un buen protector solar, los profesionales hacen otras recomendaciones de gran utilidad para el cuidado de nuestra piel como, por ejemplo, no utilizar jabones no adecuados o no abusar de las duchas frecuentes del verano, ya que podrían suponer una irritación para la piel al eliminar la barrera protectora de la misma. También, animan a consumir productos como el aceite, el tomate, la zanahoria o grandes cantidades de agua, que sirven para combatir los rayos de sol y sus potenciales quemaduras, y mantener una piel hidratada en todo momento.

Cuidarnos puede ser muy fácil. Sigue estas recomendaciones y vive un verano perfecto para ti y para tu piel. ¡En el futuro lo agradecerás!